sábado, 2 de septiembre de 2017

Cristal Alken

Fiel a su nombre, Cristal sabe al principio casi como agua de manantial; entonces viene un poco limpio de amargura del lúpulo; y un acabado crujiente. Es una cerveza maravillosamente refrescante, ligeramente limpia en el paladar, con la apetitosa sequedad que definen el estilo Pilsener. Cristal se vierte con una cabeza muy cremosa, dejando el cordón excelente. Servir ligeramente frío como si fuera un buen Chardonnay.


Una buena cerveza Pilsener debe tener un fondo de malta limpia dulzura, pero un énfasis hop en su florido, a base de hierbas, aroma, y ​​su acabado seco, amargo y apetecible. Aunque debe estar bien equilibrado, el énfasis debe estar en la sequedad.

Esta descripción deja todavía espacio para las interpretaciones locales. Por ejemplo, las cervezas de este estilo de Bohemia a veces tienen un color de oro fraccionalmente más lleno, una floridad enfática de aroma, y ​​un ligero olor en su suavidad malsana. Los del estado alemán del sur de Baviera pueden ser más picante en su aroma de lúpulo, con una malta más galleta. Los ejemplos del norte de Alemania pueden ser más firmes, más delgados, más secos y más amargos.

En Europa, las cervezas Pilsener se extendieron sólo lentamente a las ciudades, estados y países más al oeste. Alemania tiene una ciudad occidental llamada Limburgo, mientras que hay estados (conocidos localmente como provincias) del mismo nombre no muy lejos en los Países Bajos y Bélgica. (Los tres Limburgs argumentan en cuanto a que merece el crédito - o la culpa? - por el famoso queso maloliente de esa región. La reclamación de Bélgica parece ser la más fuerte, por así decirlo).

En la cerveza rica en Bélgica, la provincia de Limburgo tiene relativamente pocas cervecerías, pero produce varios de los mejores Pilseners del país. Una de sus cervecerías, en el pueblo de Alken, es conocida principalmente por un Pilsener llamado Cristal.

El nombre Cristal refleja la novedad de las cervezas de oro cuando aparecieron por primera vez. Aunque una de las familias fundadoras de esta cervecería ha estado en el negocio desde 1881, el establecimiento actual data de 1923, y el nombre de Cristal de 1929. La cervecería, y esta cerveza, creció durante un auge en la minería de carbón en la zona .

La fábrica de cerveza de Alken todavía opera, aunque en los últimos 20 años fue en un par de fusiones. Uno la vinculó con otra cervecería belga especializada en una cerveza Pilsener, Maes, cerca de Amberes. El otro coloca a ambas cervecerías en el grupo francés Kronenbourg.

Fiel a su nombre, Cristal sabe al principio casi como agua de manantial; entonces viene un poco limpio de amargura del lúpulo; y un acabado crujiente. Es una cerveza maravillosamente refrescante, ligeramente limpiadora en el paladar, con la apetitosa sequedad que ayuda a definir el estilo Pilsener. Cristal se vierte con una cabeza muy cremosa, dejando el cordón excelente. Servir ligeramente frío como si fuera un buen Chardonnay. Como ese estilo de vino, va bien con el pescado.

Para los técnicos: los lúpulos amargos son la pepita americana y las variedades de aroma Hallertau-Hersbruck, de Alemania, y el clásico Saaz, de la República Checa. La levadura de tres cepas se obtuvo originalmente de la cercana cervecería Pilsener Konig, de Alemania. Contenido de alcohol: 3,8 en peso; 4.8 en volumen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario