La Pauwel Kwak o simplemente Kwak es el nombre de una cerveza belga, bautizada así, ya que su creador Pauwel Kwak fue el primero que la elaboró en 1791. Actualmente está siendo fabricada por la familia Brewery Bosteels en Buggenhout, Bélgica.
Uno de los rasgos que más famosa ha hecho a esta cerveza es su vaso alargado en el que supuestamente ha de servirse. El vaso de Kwak tiene el fondo redondeado al estilo de los vasos de Yarda, el cual se mantiene derecho gracias a un base de madera que recuerda a un porta probetas científico.
El vaso, aparentemente, se originó en los días de los carromatos antiguos. Los viajeros a menudo debían parar en posadas para descansar; pero estos cocheros a menudo tenían que quedarse con el correo que portaban o sus caballos; y ya que las tazas y copas comunes no eran prácticas para los guantes de monta de caballo, y gracias a las iniciativas de los mesoneros, nació el vaso de Kwak.
Kwak es una cerveza de tipo Ale Fuerte. De alta fermentación. Es el resultado de tres tipos de malta combinado con azucar y trigo, añadido a tres tipos de lupulo. De color ámbar profundo, presenta una densa y cremosa espuma blanca.
Aroma delicadamente afrutado y malteado, ligeramente a cilantro y lúpulo. Sabor suave, afrutado, con reminiscencias de turrón, con carácter y ligeramente picante, con toques de regaliz que evoluciona. Final que recuerda el sabor del plátano caramelizado. La amargura se mantiene en segundo plano, pero agradable al final.
Una curiosidad: Estando en el Delirium Café en Bruselas durante el mes de Septiembre de 2015 pedimos una Kwak, allí no nos sirvieron la cerveza en el vaso original, pero lo que si que era original era la botella que habían reciclado una botella de La Trappe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario