martes, 11 de julio de 2017

Rochefort 10

Rochefort 10 es una Trappist quadruple que tiene 11,3% ABV (no confundir con su número, 10, que es un indicador de la densidad de la cerveza en una escala típica de los monjes belgas y que podemos encontrar en otros ejemplos como St. Bernardus 6, Maredsous 8, o Wesvleteren 12) y es una bruné muy oscura, con espuma densa y cremosa.

El olor es intenso, dulce, a café. Y el sabor es fuerte, dulce y amargo, con toques a frutas, nueces y especias. Un verdadero placer para el paladar si te gustan este tipo de cervezas. La única pega es que no logra esconder del todo su alto nivel de alcohol… pero no lo hace nada mal.

Disfrútala en vaso de cáliz y a temperatura de bodega (de 10 a 12º C) para lograr apreciar todos sus matices. 

Se elabora en la Abadía de Notre Dame de Saint Remy, en las cercanías de una ciudad belga que se encuentra en la provincia de Namur. Esta Abadía fue construida en el año 1230 por Giles de Walcourt, antiguo señor de Rochefort. Aunque inicialmente utilizado por monjas, en el siglo XVI fueron sustituidas por monjes de la orden cistercienses. La Revolución Francesa influyó en su historia, pues las tropas de Napoleón Bonaparte destruyeron buena parte de los edificios que la constituían. Así estuvo hasta que en 1887 una serie de monjes volvieron allí para reedificarla y volverla a poner en funcionamiento. Su fábrica de cerveza es del año 1899, mientras que las instalaciones actuales son de 1960 cuando estos monjes comenzaron a vender la cerveza al exterior.

Hay tres modalidades de Rochefort, todas ellas elaboradas con dos clases de malta y dos clases de lúpulo (Hallertau y Styrian Goldings) así como azúcar candeal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario