sábado, 4 de marzo de 2017

Alhambra reserva 1925

Alhambra Reserva 1925 es una cerveza de baja fermentación de tipo Extra Lager. Según nos dice la cervecera, es la cerveza de calidad extra elaborada artesanalmente. Con un sabor profundo y exquisito y un envase exclusivo.

Su nombre parece indicarnos que se trata de una cerveza elaborada según la receta original de 1925 (año en el que se fundó esta fábrica de cerveza en Granada), sin embargo, entre sus ingredientes encontramos maíz, además de malta de cebada, lúpulo y levadura, lógicamente.

No es que sea una tragedia, pero la presencia del maíz desvirtúa un poco la magia que destila el nombre y la presentación, pues no creo que se encontrara en la receta original, amén de que tal vez sea un aditivo añadido únicamente para abaratar costes.


Como he dicho antes, se trata de una cerveza lager, por lo tanto, de baja fermentación, con un extracto seco del 15%, lo que la convierte en extra. Tiene una graduación considerable (6,4% vol.) aunque no es algo que luego se note al saborearla.

Presenta una espuma consistente, de textura esponjosa. Color ámbar dorado y aromas ligeramente tostados. Con cuerpo, sabor redondo, constante y agradable.

Balance amargo/dulce perfectamente equilibrado, con notas que van desde la naranja amarga hasta un final ligeramente caramelizado. Resumiendo, una buena cerveza industrial, a la que sólo le pediría un poco más de cuerpo (tal vez cosa del maiz) pero eso es algo que se compensa con ese delicioso final.

Temperatura de servicio entre 4 y 6 ºC.


No pedir una copa helada
Algo que no se debe de hacer nunca


No hay comentarios:

Publicar un comentario