Lager clara del color amarillo paja y del gusto ligeramente amargo, con notas de lúpulo y malta. Contiene maiz.
La Birra Peroni es una cerveza lager italiana producida por la empresa homónima desde 1846. Desde octubre de 2016 forma parte del grupo japonés Asahi Breweries. Es elaborada en los establecimientos del grupo situados en Roma, Padua y Bari, mientras que la malta proviene de la maltería Saplo de Pomezia.
La cerveza Peroni nace en 1846 en Vigevano por obra de Francesco Peroni. En 1864 se inaugura un segundo establecimiento en Roma. En 1872 el establecimiento se traslada de la zona de plaza de España a Borgo Santo Espíritu, antes del definitivo traslado a la zona del Coliseo, que tuvo lugar en 1890.
A partir de 1867
la compañía comienza a ser gestionada por Giovanni Peroni, hijo de
Francesco, ayudado por su hermano Cesare, quién realiza viajes a Alemania para estudiar el método de fabricación de la cerveza a baja fermentación: de estos viajes surge el inicio de la producción de dos tipologías de cerveza a baja fermentación: la Viena del color amarillo y ligeramente amarga y la Munich o Baviera, cerveza oscura de sabor más dulce.

En los primeros años del 1900 se promueve la difusión en el
mercado de la cerveza Peroni por medio de publicidades gráficas con la
figura del camarero o de mascotas populares, personajes como por ejemplo
el ciociaretto, que debe su nombre a las ciocie, típicos calzados con cordones usados por los pastores en el bajo Lacio.
En el 1924 se inaugura el nuevo establecimiento productivo de Bari,
que en régimen llega a producir 25.000 hectolitros al año de cerveza
Peroni frente a una producción total anual de 150.000 hectolitros. A finales de los años veinte se lanza un nuevo formato de 20 centilitros, el "Peroncino", que tendrá gran suceso hasta la década del 60 y será luego reintroducido en el mercado a partir del 2015 después de años de ausencia.
A partir de los años '60 la Peroni conoce un periodo de difusión en todo Italia, gracias al eslogan Llamame Peroni, seré tu cerveza
y a una serie de campañas publicitarias: la primera tiene como
protagonista la modelo alemana Solvi Stübing y luego Jo Whine, Michelle
Gastar, Anneline Kiel, Lee Richard, Milly Carlucci, Filippa Lagerbäck,
Adriana Sklenaříková, Jennifer Driver y Camilla Vest.
En el 1963 se lanza al mercado la cerveza Nastro Azzurro, que debe su nombre a la condecoración Banda Azul, otorgada en 1933 al transatlántico italiano Rex.
En un primer momento el nuevo producto tuvo poco éxito en el mercado.
Sin embargo, en los dos años siguientes a su lanzamiento, se modificó
bajándole la graduación alcohólica
y haciéndolo menos amargo, empezando a aumentar gradualmente su
difusión hasta convertirse en los años 2000 en la cerveza italiana más
vendida en los mercados extranjeros. En muchos de los éstos, como en Colombia, es vendida con el doble nombre Peroni - Nastro Azzurro, y es considerada una cerveza premium, consumida sólo en los locales más lujosos y a la moda.
También
en los años sesenta se abre una oficina comercial en New York, dando
así inicio a la exportación hacia los Estados Unidos.
En el 2001 la Peroni vence la medalla de oro del American Tasting Institute, mientras que en el 2006 se la premia con el sello de calidad de plata otorgado por el instituto Monde Selection de Bruselas.
En el año 2010 se asiste a un progresivo aumento de la gama de
productos con la elaboración de nuevas variantes entre las que se
encuentran la Peroni sin gluten, lanzada en el 2014, así como la Peroni Chill Lemon, un radler aromatizado con limón, y la Peroni cruda no pasteurizada, lanzada en el 2017.
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