viernes, 14 de agosto de 2015

Abbaye d'Aulne - Premier Cru

Cerveza rubia de abadía con segunda fermentación en botella.

Fruto de la pasión y del saber hacer, esta cerveza se caracteriza por su variedad de sabores intensos y sutiles.

Presenta un sabor redondo, un buen cuerpo y un carácter firme, características que le confieren el primer lugar entre las cervezas de abadía.

Sus aromas recuerdan al jerez y al anís. En boca tiene una gran corpulencia integrada con suaves aromas caramelizados. Su complexidad aromática y su cuerpo potente proporcionan un final duradero exuberante.



Contenido alcohólico: 9%
Amargor: 20 IBU
Temperatura recomendada de consumo: 8º C


La Abadía, situada en la región valona de Bélgica, en un lugar conocido como Vallée de la Paix (Valle de la Paz) junto al río Sambre, la Abadía fue fundada por el luego canonizado Abad Landelino de Crespin en el año 657. Inicialmente fundada como monasterio Benedictino, en 1147 se convierte en Abadía Cisterciense.

La Abbaye d’Aulne alternó períodos de esplendor y decadencia hasta 1794 cuando fue destruida en su mayor parte por las tropas revolucionarias francesas. En 1859 con la muerte del último monje, el Monasterio se convirtió en un hospicio. En 2006, la Abadía pasa a manos de la provincia de Valonia como monumento histórico.

Como en muchas abadías belgas, también los cistercienses de la Abadía de Aulne fabricaban su propia cerveza desde la Edad Media. La Abadía tenía que alimentar diariamente a unos 1000 padres y monjes. Cervezas extras como las Blonde, Brune o Triple se servían en ocasiones especiales. Las cervezas más livianas eran para el consumo diario.

En 1849 la cervecería fue cerrada. Unos 100 años más tarde, laicos dedicados a la elaboración de cerveza fueron autorizados por primera vez a producir cervezas de abadía. La Brasserie de l’Abbaye d’Aulne reinicia el negocio cervecero en 1950. Al día de hoy sigue produciendo las especialidades de cerveza belga, en la tradición del arte de la elaboración de sus fundadores: los monjes cistercienses de la Abadía de Aulne. Además de esta Abbaye d'Aulne Premier Cru, produce la blond, la brune y la cuvée royale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario