jueves, 21 de febrero de 2019

Mahou clásica

la litrona

La Mahou original que mantiene intactos su receta, sabor, calidad y la dedicación en su elaboración desde 1890. En 1993, pasó a denominarse Mahou Clásica.
Color oro brillante de aspecto límpido. Por su aroma destaca un fino y tenue malteado. Hay fondos que recuerdan a ciertas hierbas secas y ligerísimos atisbos balsámicos. Es sabrosa, con buen equilibrio alcohol-acidez y amargos finales muy bien integrados.

Grado alcohólico:4,8% Vol.


Los hijos de Casimiro Mahou forman la primera sociedad mercantil allá por el año 1890, de pinturas, barnices, hielo y cerveza en la calle Jacometrezo. El éxito de la venta de cerveza hace que los demás productos queden relegados a un segundo plano. Construye una fabrica de cerveza en la calle Amaniel, 29  en la que implanta un novedoso sistema de fabricación de cerveza con compresores frigorificos y en una cadena de producción aprovechando la maquinaria para la producción de barras de hielo. Desde los inicios se decide elaborar cerveza de Pilsen. El agua empleada en la fábrica de Amaniel procede de la distribución canalizada que ofrece desde hace poco el recién inaugurado Canal de Isabel II. El lúpulo, que era difícil de cultivar en los campos agrícolas de España, se importaba desde las cercanías de la ciudad de Núremberg del tipo Lagerbierhöpfen. La malta era de origen nacional y procedía de los campos de Aranjuez. De esta forma en marzo de 1891 comienza la comercialización de la cerveza. La empresa se hace con el servicio de un maestro cervecero alemán, Konrad Stauffer Ruckert. En 1969 lanza su cerveza más emblemática: Mahou Cinco Estrellas que se envasa en botellas de 33cl. (rubia y negra). El diseño de este nuevo producto fue idea del maestro cervecero alemán Otto Greil, discípulo de Konrad Stauffer Ruckert. En los años ochenta se comienza a producir un declive marcado por la aparición de nuevas marcas internacionales en el mercado nacional. Para el año 1993, la empresa envasó la primera cerveza en su nueva fábrica de Alovera, Provincia de Guadalajara. En 1985 el 80% de los bares servía barriles de la empresa. En el año 1995 la empresa se posicionaba en el segundo puesto en la producción cervecera española, ocupando un 20% de la cuota de producción nacional. En el año 2000, con la unión de Mahou y cerveza San Miguel, se crea el primer grupo cervecero de capital español. El grupo Mahou-San Miguel ha adquirido Cervezas Anaga, fabricante en Tenerife de la popular cerveza Reina. La compra en el año 2007 de Cervezas Alhambra (constituida en 1925 en Granada) por el grupo Mahou-San Miguel, no sólo tiene una repercusión directa en el futuro de la compañía granadina, sino que supone un paso más en la concentración del sector, que queda en ese momento en manos de tres grandes grupos: Heineken España, Mahou-San Miguel y Damm.







No hay comentarios:

Publicar un comentario