martes, 19 de febrero de 2019

John Smith's Extra Smooth

La cerveza John Smith’s se elabora en la localidad inglesa de Tadcaster (North Yorkshire) desde 1847, cuando a los 24 años, John Smith compró una fábrica de cerveza establecida originariamente en 1758 y comenzó una famosa tradición cervecera que abarca más de siglo y medio. John Smith’s Extra Smooth, lanzada en 1995, ayudó a impulsar la marca hasta convertirla en la cerveza inglesa número 1 y la cuarta marca de cerveza más importante de Reino Unido en 1998. Desde 2008 pertenece al Grupo Heineken Internacional.

John Smith adquirió la cervecera en Tadcaster en 1847, respondió a las nuevas oportunidades de mercado generadas por el crecimiento rápido de la población en las ciudades del norte durante la Revolución Industrial. La excelencia de sus cervezas allanó el camino para lo que se ha convertido en la marca de cerveza más popular de Gran Bretaña. La historia de éxito continúa: un reciente programa de expansión en Tadcaster ha duplicado la capacidad de mantenerse en el ritmo de crecimiento de la demanda. Una alianza de orgullo, Samuel Smith y John Smith, representa una unión de muchas tradiciones cerveceras. Estas tradiciones se combinan ahora con las marcas de prestigio propiedad de Scottish Courage. Los tiempos han cambiado, pero los principios rectores de servicio y calidad adoptados por John Smith hace más de 150 años aún se encuentran en el núcleo del negocio hoy en día.


Es una cerveza de tipo ale, estilo bitter ale inglesa, de color té ámbar profundo con espuma blanca cremosa. Su textura es consistente por su contenido en nitrógeno. Presenta un aroma a malta tostada y sabor bien balanceado de caramelo tostado, y su amargor es intenso pero muy suave. Cerveza seca de cuerpo ligera y buen paso de boca, con final ligeramente afrutado y dulce.

Graduación alcohólica: 3,8% en volumen

Temperatura de servicio: 2-4ºC 

Es una cerveza elaborada exclusivamente con: Agua, Malta de cebada, Jarabe de glucosa, Caramelo y Lúpulo.

La curiosidad: 
1.- Una pequeña cápsula llena de nitrógeno (Widget) que tiene un pequeño agujero se coloca en la cerveza justo antes de que la lata se sella.
2.- La presión de la cerveza con CO2 hace que el nitrógeno permanezca en el widget.
3.- Cuando se abre la lata, la pérdidas presión en la cerveza, hace que se agite la bebida y se produce su liberación de CO2 disuelto, así es como se crea una cabeza en la parte superior de la cerveza.
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario