viernes, 26 de marzo de 2021

Turia - Marzen

En Valencia, en la primavera de 1935 un grupo de amigos de espíritu emprendedor se une gracias a su pasión por la cerveza. Nace así Cervezas El Turia, que frenada por la guerra, lanzará sus primeros productos años más tarde, en 1947.

Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la cervecera como Stark, Golden Bier y esta Turia Märzen, con un carácter tan genuino que ha conseguido perdurar hasta hoy.

La peculiaridad de esta genuina cerveza que ha sobrevivido al paso del tiempo es su carácter tostado. En la elaboración de Turia Märzen se utiliza malta tostada que le aporta una alta intensidad aromática y un característico color ámbar intenso con reflejos rojizos, sin convertirla por ello en una cerveza fuerte.

Es una cerveza de color ámbar intenso, con reflejos rojizos. Su espuma persistente nos evoca el blanco marfil. Tiene una alta intensidad aromática, destacan los aromas de levadura fresca y recuerdos a pan tostado, además de una sensación de hierba aromática fresca aportada por el lúpulo y unas notas cítricas finales como la piel de naranja. En boca destaca por estructura y por equilibrio, con un buen frescor y una tendencia amarga remarcable. Sus dos grandes virtudes son este equilibrio y su aromaticidad en boca. Otra de las características que la definen es su carácter tostado y cítrico. Una cerveza de alta intensidad gustativa que combina mucho sabor con un buen frescor aportado por un carbónico ligero y suave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario