domingo, 26 de mayo de 2019

Carlsberg

Carlsberg dice que su cerveza posiblemente sea la mejor cerveza del mundo y se basa en lo siguiente:

Tienen su propio “grupo de cultivo de cebada”, que trabaja en estrecha colaboración con sus maestros cerveceros. El grupo selecciona la cebada con las mejores cualidades y la cultiva en sus campos de investigación utilizando únicamente métodos tradicionales y 100% libres de modificaciones genéticas. Así que, considerando que Carlsberg está hecha únicamente a partir de malta pura, pueden pasar varios años antes de que consigan cultivar la cebada necesaria para hacer su cerveza. Probablemente este esfuerzo merezca la pena.

El lúpulo de Carlsberg es el ingrediente secreto. Por descontado, el secreto no es que la cerveza lleve lúpulo, eso es algo completamente normal y conocido por casi todo el mundo. Menos famoso, incluso entre los mayores aficionados a la cerveza, es que del lúpulo que se utiliza en la elaboración de esta bebida es únicamente válida la flor hembra sin fecundar.
Dependiendo del tipo de lúpulo que se utilice para preparar la cerveza, podemos variar, entre otros, 3 elementos muy importantes de la misma:
  • El sabor amargo que puede llegar a tener.
  • El aroma que le acompaña antes y durante cada trago.
  • La estabilidad de la espuma tanto en apariencia como al beberla.
Por este motivo, utilizar el mejor lúpulo garantiza ofrecer el mejor sabor, el mejor aroma y el mejor aspecto y textura en su presentación. En Carlsberg utilizan un lúpulo único, que se prepara siguiendo una receta secreta.

El lúpulo especial de Carlsberg es el que permite disfrutar de su característico sabor y el que ofrece una experiencia única e inimitable. Después de todo, solo puede haber una mejor cerveza del mundo o al menos eso es lo que dice de su cerveza Carlsberg.

Carlsberg hizo historia con su levadura. En el año 1879 fue la primera cervecera en producir una levadura de elaboración depurada, la conocemos como “Saccharomyces carlsbergensis” y ya es parte de la familia.

Desde su primera producción hace más de 100 años, en Carlsberg han trabajado constantemente para perfeccionar el sabor que aporta esa levadura y la estabilidad que le da a la cerveza. Pero no es fácil.
La levadura de Carlsberg se elabora con un método de cultivo clásico. Es decir que para una nueva cepa de levadura de calidad, pueden ser necesarios hasta 20 ensayos y varios años de esfuerzo e investigación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario