martes, 18 de mayo de 2021

Toccalmatto - Kilo Watt




Golden Double IPA, de puro estilo americano con un final seco que le confiere una peligrosa potabilidad. El uso sin escrúpulos de lúpulos clásicos y de última generación dan fuertes aromas a naranja sanguina, cítricos y frutas confitadas. Primero una alta fermentación, refermentación en barrica y luego en botella.

La carbonatación es gruesa. La nariz es madura con un lúpulo pleno, aunque genérico. Caracteres frutales bastante limpios, algo de naranja conciso y una nota de resina apagada. Cáscara de naranja hervida, un poco de sorbete. Es algo agradable, no la nariz más grande de IPA, pero lo suficientemente sólida. El gusto sigue un patrón similar. Es lupulado y equilibrado, pero se siente un poco húmedo, cansado y un poco apagado en general. Sin embargo, la entrada es lo suficientemente limpia con algunos de esos caracteres de lúpulo de piel de naranja que llegan al paladar medio. También tiene un ligero tono a levadura que no es tan agradable, y la malta es un poco plana. 

La carbonatación, vuelvo a repetir, es alta, lo que la hace sentir un poco demasiado espumosa y ligeramente hinchada. 

Maridajes recomendados: hamburguesa con tocino crujiente y abundante salsa barbacoa, salchichas a la plancha, chorizo, jamones muy curados, ahumados o asados, pulpo a la plancha. Tosone o parmesano muy joven, quesos semicrudos (Fontina, Asiago) o pasta prensada (Cheddar, Raschera), dulces con fruta confitada, cítricos y chocolate blanco.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario