domingo, 8 de enero de 2023

Duvel - Blond

Duvel es una cerveza especial belga, 8,5% de alcohol, de alta fermentación y una segunda en botella.

Cerveza rubia de color dorado y transparencia divina, con espuma voluptuosa. Aromas afrutados, evocando el olor a pera y manzana.

La Duvel obtiene su sabor y cuerpo tan característico, dominado en gran parte por la abundante fuerza del carbónico, su textura fina y su amargor pronunciado, durante la segunda fermentación en botella que se produce en las cámaras calientes y por el posterior tiempo prorrogado de reposo en cámaras de guarda entre 4 y 5º durante 2 o 3 meses.

Un poquito de historia: Duvel Moortgat fue fundada en 1871 por Jan-Leonard Moortgat, que descendía de una familia de cerveceros que vivieron en Steenhuffel, Bélgica.

Durante los años 50, la tercera generación de los Moortgat asumió el control de la fábrica. A consecuencia de problemas financieros durante los años 70, Moortgat empezó a embotellar y distribuir la cerveza danesa Tuborg. Esto provocó un continuo tráfico por el pequeño barrio de Breendonk. Un significativo desacuerdo entre las dos compañías terminó con la relación en los años 80. Sin embargo, esta relación salvó a la fábrica, la que, por aquel entonces, había logrado establecer varios canales de distribución masiva para su principal cerveza, Duvel. En junio de 1999, Duvel Moortgat salió a bolsa en el mercado Euronext Brussels. Duvel Moortgat era uno de los principales inversores de Brewery Ommegang, una fábrica de cerveza fundada en Cooperstown (Nueva York), durante los años 90. Recientemente, la compañía belga asumió el control completo de la fábrica y fundó una organización de ventas en EE.UU. para administrar las marcas de Ommegang, Duvel y otras, incluyendo Rodenbach. En septiembre de 2006, Duvel Moortgat adquirió la fábrica de cerveza belga, Brasserie d'Achouffe.

Maredsous y Chouffe pertenecen al grupo Duvel Moortgat.



Duvel - Botella de 75cl.

Duvel de grifo

Duvel, Weltenburger Kloster Anno 1050 y Chimay roja


No hay comentarios:

Publicar un comentario