Su nombre traducido sería "Cerveza de lúpulo de Poperinge". Poperinge es la capital belga del lúpulo, un pequeño pueblo campesino situado al suroeste de la región de Flandes, que vive dedicado por completo al cultivo del lúpulo.
Esta cerveza nació en 1981 a petición del Ayuntamiento de Poperinge, que quería una cerveza especial para la Fiesta del Lúpulo que celebran en septiembre. El encargado de elaborarla fue la cervecería familiar Van Eecke, una de las tres cervecerías existentes en la localidad de Watou y productora de las cervezas Het Kapittel.
La Hommel Bier es una cerveza especial de alta fermentación, con segunda fermentación en botella, tiene 7,5% de alcohol y es de tipo o estilo Ale Belga. Rubia ambarina, ligeramente turbia, de espuma cremosa blanca y con un acentuado sabor a lúpulo.
Una vez servida y aireada, cuando ya ha perdido la espuma dejando manchada la copa siguen teniendo un aroma muy afrutado y parecido a lo de antes, como a plátano maduro con miel o algo así, pero de alguna manera también me recuerda a una belgian ale, que es lo que es. Es posible que ambos olores sean parecidos y sea la primera vez que los conecto. Aspirando mucho tenía un puntito cítrico más cercano a lo que yo esperaba, pero vaya, me pareció que muy poca cosa.
Nada más entrar en la boca, de alguna manera quiere ser empalagosa, me recordó de nuevo a miel, y quizá fruta escarchada, tipo la de los roscos de Navidad, pero antes de que le diera tiempo se volvía amarga, lupulada, algo cítrica.
Lo curioso del caso es que me pareció que, una vez tragada, el regusto era dulce de nuevo, pero a los pocos segundos se empezaba a notar calentita, alcohólica en la garganta, compensando de nuevo ese curioso dulzor.
Es una cerveza belga que debemos tomar fría para notar las notas de sabor de miel, frutas y lúpulo. Se trata de una bebida refrescante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario