St. Feuillien Triple-Tripel es una cerveza que tiene 8,5% de alcohol y es de tipo o estilo Triple de Abadía. La cerveza St. Feuillien Triple-Tripel es elaborada por la cervecería Brasserie St. Feuillien.
Tonalidad ambar, densa espuma, afrutada con segunda fermentación en botella. Muy aromática. La espuma es blanca, fina y muy compacta. El color es particular: color ámbar pálido, revela un carácter especialmente a malta. La nariz ricamente perfumada por una combinación única de lúpulos aromáticos, de especias y de olores típicos de la fermentación, muy afrutados. El refermentado en botella le confiere un olor único debido a la levadura. Su gusto es poderoso, su postura en boca excepcional, debida tanto a su densidad como a la guardia prolongada. Apéritiva y refrescante en verano, sabrosa en invierno, se confirma como cerveza de degustación por excelencia. 8.5 alc. vol. La cerveza Triple puede ser degustada fria a 6ºC o tambien entre 10º - 12º C según las preferencias.
La Brasserie St. Feuillien es una pequeña fábrica que lleva funcionando desde 1873 y que desde entonces está en manos de la familia Friart. En el siglo VII, un monje irlandés, nombrado Feuillien, vino al continente para evangelizar. Por desgracia, en 655, mientras que atravesaba el bosque carbonero de Roeulx, Feuillien fue martirizado y decapitado. Con respecto a su suplicio, sus discípulos levantaron una capilla en 1125, abadía de Prémontrés: la Abadía de Saint-Feuillien de Rœulx. Hasta la Revolución francesa, la abadía prosperó. En estos días atormentados, fue condenada por los revolucionarios. Durante siglos, los monjes habían agitado allí la cerveza y esta tradición se perpetuó hasta la familia Friart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario