sábado, 8 de julio de 2017

Petrus Gouden Tripel

Esta cervecera está ubicada en la parte occidental de Flandes, su nombre Bavik-De Brabandere viene de la asociación de la localidad flamenca Bavikhove y de la familia que dirige la compañía, De Brabandere. Comienza su andadura a finales del siglo XIX, actualmente sigue comandando el "barco" la cuarta generación de la estirpe, además de poseer varios establecimientos hosteleros, han conseguido mantener su sello personal y su independencia a pesar de todos los movimientos empresariales que se han producido en el sector. Una de sus "marcas" más conocidos son las cervezas Petrus, en sus 7 distintos estilos.

En copa tiene tonos dorados, transparente, con una generosa capa de espuma nívea, consistente y de mediana duración. La carbonatación es intensa, se puede apreciar un torbellino central de burbujas subiendo sin parar hacia la superficie espumosa. La burbuja es de pequeñas dimensiones.

En cuanto a los aromas, se concentran trazas de levadura, toques de fruta fresca, me recuerda a manzanas, suavemente cítrica y alimonada, con un compendio especiado de carácter picante y un leve recuerdo a hierba.

En la boca se percibe dulce, con trazas de azúcar, un punto de levadura con recuerdo afrutados suaves, donde las manzanas y la peras se hacen fuertes, quizás con un matiz de acidez, un sutil tono cítrico y un perfil de especias picantes. La burbuja es protagonista con su intensidad chispeante, y el cuerpo se percibe en un nivel medio.
ABV: 7,5% Vol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario