domingo, 4 de junio de 2017

Amsterdam Maximator


Ya su nombre nos indica que esto no es una cervecita muy veraniega que digamos pero me la tomé igual. Esta cerveza es elaborada por la compania Grolsch en Holanda.

A simple vista una persona que quizás no esta acostumbrado a tomar cervezas de alta graduación alcohólica podría parecerle chocante su leyenda de "11.6%" por eso creo que es mejor aclarar aquí que debe tomarse con respeto, porque realmente es muy fuerte.

Al servirla produjo una espuma digna de comercial de cerveza pero, como me pasó en casi todas las cervezas de alto contenido alcohólico que tomé, desapareció poco a poco hasta no quedar ni rastro de ese lindo copón espumoso. Su aroma deja entrever el alcohol, algo de levaduras, sobre todo un ligero aroma frutado comparado con alguna barley wine.

Cuando la probé sentí su alcohol al instante, me chocó un poco pero comenzaron a fluir distintos sabores, podría decir frutos secos y una sensación de astringencia casi como con un vino tinto, y en el retrogusto, un agradable y leve sabor a levaduras acompañado por el alcohol que va desapareciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario