jueves, 8 de junio de 2017

La Pirata Viakrucis

Dice la leyenda que en un pequeño pueblecito, dentro de un valle y cruzado por un río, cada año por las fiestas del equinocio de primavera, un ejército de jóvenes con ganas de fiesta suben a una montaña cargados de cervezas hasta una ermita. Lo hacen des pues del Viacrucis, pero ellos lo llaman Birrakrucis.

La ViaKrucis es un homenaje a estos jóvenes penitentes que año tras año y cruz tras cruz, suben a la montaña hasta la ermita de San Salvador, Súria.


Color dorado anaranjado, ligeramente turbio, con capa de espuma blanca de dos dedos de grosor (retención decente). Carbonatación media. Textura acuosa y ligeramente chispeante. Extraño aroma: peladura de naranja, mandarina, lima, limón, melocotón, algo de malta caramelizada y un potente olor que remite a cebolla recién cortada. En boca vuelven a tener mucha presencia el melocotón, la mandarina, la lima y la peladura de naranja (menos la cebolla, aunque perceptible). Malta caramelizada sutil a mitad de trago. Final de amargor leve y ligeramente resinoso que recuerda a una tónica. Seca. En boca, entre trago y trago, quedan resina y frutas, así como un toque herbal. Curiosa y bien hecha (el que vaya buscando una típica West Coast saldrá decepcionado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario