sábado, 20 de mayo de 2017

Pochs Berliner Weisse

Pochs es la cerveza artesanal de Castelfollit de la Roca, estabamos de visita por aquel precioso pueblo cuando descubrimos el cartel de Pochs en un portal de la Calle Mayor (Carrer Major), llamamos y nos vendieron allí mismo un six-pack variado.


Esta es la Pochs Berliner Weisse, es un estilo muy popular en Berlin. Se trata de una cerveza refrescante, algo amarga y agria, con toques afrutado, altamente efervescente. La Pochs Berliner Weisse es baja en alcohol - 2.8% - que se bebe tradicionalmente con un chorro -Schuss- de jarabe de frambuesa para cortar la acidez.

Es en cerveza que data de la edad media. Actualmente, para su fabricación se utiliza generalmente 25-30% de malta de trigo palida y el resto de Pils. El resultado es una cerveza con un color amarillento oscuro. Es extremadamente efervescente, pero muy baja en alcohol.

Hoy en día la Weisse se sirve en un squatt, botellas de 0,33 litros. No hay ningún dulzor residual en absoluto, que la convierte en una bebida de verano ideal. Una Berliner Weisse puede ser muy refrescante, especialmente en una tarde calurosa, cuando podría estar sentado en un bar al aire libre o un café en la avenida Kurfürstendamm, viendo los transeúntes elegantes desfilar su últimas couture.

La Berliner debería ser servida en un cáliz con montura ancha, en forma de cuenco, dos veces el tamaño de la botella, porque Berliner Weisse hace espuma como si fuese champán. De hecho cuando Berlin fue ocupada por el ejercito napoleonico denominaron a la cerveza “El champán del Norte” aunque los berlineses más realistas lo llaman “vino espumoso de los trabajadores”.

Debido a su acidez casi nunca se consume sola. Es normal añadir jarabe de frambuesa o con sabor a asperilla. Debido a los colores de los jarabes, los berlineses piden la cerveza refiriendose a una roja o una verde. Berliner Weisse pueden almacenarse en un lugar fresco y oscuro hasta cinco años, durante el cual se mantiene su calidad y se vuelve progresivamente más afrutado. Se sirve mejor a una temperatura de  8 a 10° C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario