sábado, 20 de mayo de 2017

Pochs Summer Ale

Pochs es la cerveza artesanal de Castelfollit de la Roca, estabamos de visita por aquel precioso pueblo cuando descubrimos el cartel de Pochs en un portal de la Calle Mayor (Carrer Major), llamamos y nos vendieron allí mismo un six-pack variado. Esta Summer Ale es una cerveza hecha para los que odian beber agua en momentos de calor. El maestro cervecero de Pochs decidió que no pasasemos sed y que podamos disfrutar de una buena cerveza fresquita a nuestro lado.

Los ingredientes utilizados son malta de trigo y de cebada, lúpulo, agua, levadura.

Pochs Summer Ale es una versión "de verano" de un cerveza estilo blonde ale, es de color amarillo palido, levemente turbia y espuma blanca y con buen encaje de bruselas.

Los aromas tienden a ser maltosos aunque el amargor no desaparece del todo. Un sabor ligeramente dulce y con una sensación en boca refrescante. De cuerpo ligero y baja graduación alcohólica, una cerveza que invita a tomar alguna ronda más.

Para disfrutar en su máximo auge de todos los matices de sabor y aroma de esta refrescante cerveza, te recomiendan cumplir dos requisitos: primero un buen vaso y/o copa donde verterla.Y lo segundo una rango de temperatura óptima que permita desprender todos los aromas. Para lo primero una pinta Nonic o Jarra Mug, para lo segundo busca una temperatura de consumo entre 4 a 7ºC. Es una cerveza ligera y refrescante que siempre apetece tomar en momentos calurosos. Marida perfectamente con platos italianos, platos más ligeros como ensaladas, platos de carne blanca y quesos semicurados, para postres con frutas también complementa muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario