miércoles, 30 de agosto de 2017

90 Varas La Mala Lager

90 varas castellanas es el ancho de una cañada real, según un edicto de 1273. Desde el siglo XII, las tierras de Cerezo han sido un punto de reunión de las Cañadas Reales Segoviana y Soriana, un paso obligado para las diligencias que hacían el Camino Real a Francia y un lugar ideal para la parada y fonda.

La historia de 90 varas evoca hoy la memoria del camino y de sus caminantes y da nombre a nuestras cervezas:

Segovilla, el monasterio hundido junto al bosque de encinas, La Mala, la diligencia de postas que hacía la ruta Madrid-Francia, y Zerezo en recuerdo del nombre ancestral del pueblo, conocido hasta el siglo XVI como Zerezo de Yuso.

Nuestra cerveza es heredera de los antiguos brebajes que purificaban el agua a través del hervido y lupulado de trigos y maltas de Castilla y de las recetas de aquellos viejos Maestros Cerveceros asentados a lo largo del camino.


La mala es nuestra lager segoviana. Recibe el nombre de la antigua diligencia que pasaba por Cerezo de Abajo en el Camino Real. Es una cerveza de baja fermentación refrescante a base de malta lager con un toque de Múnich, además de lúpulo alemán (Hallertaur Hersbrucker) y americano (Sterling) para un acabado ligero en boca y ligeramente aromático.
  • IBUS: 12 y Alc: 4.5º




No hay comentarios:

Publicar un comentario