miércoles, 30 de agosto de 2017

90 Varas San Benito Hoppy Rye Saison


90 varas castellanas es el ancho de una cañada real, según un edicto de 1273. Desde el siglo XII, las tierras de Cerezo han sido un punto de reunión de las Cañadas Reales Segoviana y Soriana, un paso obligado para las diligencias que hacían el Camino Real a Francia y un lugar ideal para la parada y fonda.

La historia de 90 varas evoca hoy la memoria del camino y de sus caminantes y da nombre a nuestras cervezas:

Segovilla, el monasterio hundido junto al bosque de encinas, La Mala, la diligencia de postas que hacía la ruta Madrid-Francia, y Zerezo en recuerdo del nombre ancestral del pueblo, conocido hasta el siglo XVI como Zerezo de Yuso.

Nuestra cerveza es heredera de los antiguos brebajes que purificaban el agua a través del hervido y lupulado de trigos y maltas de Castilla y de las recetas de aquellos viejos Maestros Cerveceros asentados a lo largo del camino.



San Benito. Cerveza Hoppy Rye Saison 5.5% Nuestra versión de la cerveza belga de granja. Una cerveza de temporada de 5,5% con toques frescos y sabor a Saison. Suave en boca y refrescante al paladar, las maltas de la San Benito incluyen centeno, trigo y cebada.

Una combinación que ayuda a superar el calor y el sol y también un homenaje a la memoria de las tradiciones rurales. Cada mes de junio los pueblos de Riofrio de Riaza, Cerezo de Arriba y Cerezo de Abajo celebran una romería a la ermita de San Benito, donde pinchamos el primer barril de esta variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario