lunes, 18 de septiembre de 2017

Houppe

Cada mes de septiembre la población de Mamur celebra su orgullo regional y sus tradiciones a través de grandes fiestas. Una de ellas es la batalla de los hombres de zancos, Les Echasseurs de Mamur, una variante de lo que podría ser hoy en día las luchas de esgrima, que datan de hace más de 600 años.

Según cuenta la leyenda, El Conde Jean de Flandes castigo a aquellos que se negaban a pagar los impuestos, lo que llevo a los emisarios de Namur a la corte del conde para pedir perdón. Pero el conde se negó a reunirse con ellos, diciendo que si los emisarios llegaban a pie, a caballo, en barco o en carro, no les daría el indulto. El ingenio de los habitantes de Namur les llevo a la absolución, al volver a la corte del conde sobre unos zancos. 

El festival se celebra durante una semana, con cientos de miles de visitantes que salen cada mañana para pasear alrededor de los puestos, que ofrecen péket, la fruta favorita de la región.

El serigrafiado que se ve en la botella y en las copas de esta cerveza se corresponde con el monumento a los zancudos de Namur. 

La Houppe es una cerveza de color rubio turbio, con abundante espuma blanca cremosa. Aromas ligeramente afrutados, notas de cítricos. Sabor ligeramente amargo con final seco en el paladar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario