lunes, 18 de septiembre de 2017

La deliciosa

Sifón de la época
Santa Bárbara en 1815 y la deliciosa en 1862 son las pioneras de la cerveza en Madrid. La primera ubicación de la fábrica es en la calle Fuencarral, en el número 10, desde dónde una cita en un artículo del periódico La Correspondencia cuenta que allí sirven cerveza "de damas".

Ya en 1873 es cuando las instalaciones se trasladan a la calle Santa Engracia nº7, un edificio neomudejar de planta y dos pisos y que tenía una escalera monumental.

A principios del siglo XX la fábrica dejó de funcionar debido a un ataque violento de un antiguo trabajador de la fábrica al propietario, le pegó un tirón el muslo. Así hasta algo más de 100 años después no hemos podido volver a disfrutar de La Deliciosa.

Tras más de 100 años dormidos vuelve una de las cervezas más castizas y antiguas de Madrid, recuperando una de las elaboraciones más afamadas.

Una cerveza de tipo ale con segunda fermentación en botella. 5,2% de volumen de alcohol. Sin filtrar ni pasteurizar por lo que podremos encontrar sedimentos. Una cerveza para disfrutar en cada uno de sus tragos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario