martes, 19 de septiembre de 2017

Bitburger premium pils

Bitburger es una gran cervecería alemana fundada en el año 1817. Es la tercer cerveza más vendida del país germano, sólo superada por Oettinger y Krombacher.

Su slogan reza "Bitte ein Bit" que significa simplemente "Por favor, una Bit". En la década del 70 introdujeron otra frase que decía "Abends Bit, morgens fit" que traducido sería "Bit por la noche, bien por la mañana", lo cual hacía gala de que su consumo no provocaba resaca al día siguiente.

Elaboran varios estilos de cerveza pero la más vendida por lejos es esta, la Bitburger Premium Pils. Se venden cada año más de 1.2 millones de hectólitros y es bebida mayormente en Alemania occidental. Parece que a los alemanes les gusta mucho porque en Dusseldorf y en Colonia supera en ventas a las Alt y las Kolsch que son los estilos típicos de estas 2 ciudades.

Su color es dorado intenso, brillante y con una espuma blanca y esponjosa pero que se disipa rápidamente. Sus burbujas son gruesas. Su aroma es bastante leve donde se nota algo cítrico como a pomelo aportado por el lúpulo. Es algo dulzona con un amargor muy leve que se siente en el retrogusto. Es demasiado aguada y leve en sabor. Hay que tomarla muy fría y rápidamente porque cuando se calienta pierde todo su sabor.



La cervecería fue fundada en 1817 por el maestro cervecero Johann Peter Wallenborn en Bitburg, una localidad del Eifel, al Oeste de Alemania. Wallenborn elaboraba originalmente Obergärige Hefe, una antigua variedad de Hefebier (cerveza con sedimento y fermentación en la propia botella). Tras su muerte, en 1839, su esposa, Anna Katharina se hizo cargo del negocio familiar, quien entregó la dirección al esposo de su hija, Ludwig Bertrand Simon, en 1842. El nombre de este último personaje, y el de su hijo Theobald, que heredaría el negocio, figuran hoy día en la denominación oficial de la marca.

En 1883 la Braurei comenzó a elaborar por primera vez cerveza Pilsner, en 1909 la compañía perforó sus propios pozos privados para obtener el agua necesaria para la elaboración de la cerveza y en 1951 se introdujeron los primeros eslóganes publicitarios tan característicos de la marca: el original "Bitte, ein Bit"(literalmente "Por favor, una Bit(burger)") y, posteriormente "Abends Bit, morgens fit" (algo así como "Por la noche una Bit, por la mañana en forma"). En 1967 la producción alcanzaba los 400.000 hectólitros, cifra que llegó al millón en 1973.

La central de la firma se sitúa en Bitburg, una pequeña localidad cerca de Luxemburgo donde mantiene una planta de fabricación de alrededor de 232.000 m² que da emplea a cerca de 1000 personas y que factura unos 389 millones de euros anuales (datos de 2005). El consorcio matriz de la compañía se denomina Bitburger Holding. Existen cerca de 900 distribuidores oficiales en Alemania y otros países. Los principales importadores son el resto de los países de Europa, los Estados Unidos, Japón, China y Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario